No es ningún secreto que tanto Cancún como la Riviera Maya son unos de los principales destinos turísticos en México. De hecho, Cancún y Riviera Maya recibieron 3 Travvy Awardsen 2019, los cuales reconocen a los destinos que hacen que viajar sea todo un placer. Cancún y Riviera Maya se ganaron el oro por Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Lujoso y, también, por Mejor Destino de Luna de Miel, convirtiéndose en uno de los lugares mas codiciados cuando se habla de todo tipo de viajes, ya sea, en pareja, con amigos, o inclusive para vacaciones familiares.

De hecho, según la información oficial más reciente de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), Cancún cuenta con un total anual de 4,8 millones de turistas, los cuales viajan principalmente de Houston, Chicago, Toronto, Los Ángeles y Nueva York, debido a que a las  múltiples atracciones que ofrece este destino maravilloso. Desde una variedad inmensa de playas a múltiples actividades culturales, como paseos a la pirámide de Chichen Itza, visitas a museos, ir al planetario, o inclusive un acuario interactivo, Cancún ofrece todo tipo de diversión, tanto de día como de noche, a los turistas.

Muchos de los que visitan Cancún y la Riviera Maya lo hacen debido a la gran vida nocturna que ofrece este destino mágico. Cancún te atrapa no sólo por su belleza natural, sino por su diversa y emocionante vida nocturna; indudablemente, hay algo para todos los gustos y todas las edades, desde excursiones nocturnas, cenas elegantes, discotecas, entre otros. En todo momento el lujo y la comodidad de los Hoteles Hilton te acompañan, pero también puedes contar con su conocimiento de la ciudad a la hora de buscar qué hacer al caer la noche. En Cancún, tienes el Hampton Hill Hilton y en la Riviera Maya, el Hilton Playa del Carmen (todo incluido) y The Fives Downtown Hotel & Residences. Para aquellos que buscan un poco mas de diversión al caer el sol, hemos seleccionado las actividades nocturnas que no te debes perder durante tu estadía.

Ya que Cancún fue catalogado como Mejor Destino Culinario, no puedes dejar de probar algunos de sus mejores restaurantes. Luego de un día de playa, un buen plan nocturno combina tanto una experiencia cultural como gastronomía exquisita. Asegúrate de visitar algunos (o todos) estos restaurantes:

  • Restaurante La Parrilla Mexican Grill, ubicado en la Zona Hotelera, es como ellos mismos se describen “a lo que sabe México” y donde también puedes disfrutar de una buena fiesta mexicana amenizada por mariachis.
  • Restaurante La Habichuela, ubicado en el centro de Cancún, es un restaurante clásico que homenajea la cultura maya y ofrece comida del mar y carnes.
  • Restaurante Labná, ubicado en el centro de la ciudad, ofrece auténtica comida yucateca.
  • Restaurante Tempo te ofrece comida gourmet creada por el reconocido chef Martin Berasategui.
  • Restaurante DuMexique, ubicado en el centro de Cancún, combina la cocina francesa con la prehispánica mexicana.
  • Asimismo, Joyà es el primer espectáculo permanente de Cirque Du Soleil en México, incorporando su historia y patrimonio, el cual podrás disfrutar en Vidante Riviera Maya. Este combo de espectáculo y cena busca ser una “experiencia de los sentidos” y narra la historia de un alquimista y su nieta, que se embarcan en una aventura para revelar los secretos de la vida.

Si tienes un espíritu aventuro, al caer el sol, uno de los mejores planes se encuentra en el parque Xplor Fuego por Xcaret, el cual, entre otros, te ofrece volar a la luz de la luna sobre tirolesas, conducir vehículos anfibios a través de la selva maya, remar balsas entre cavernas y otras curiosidades del mundo subterráneo.Aquaworld te ofrece la oportunidad de bucear de noche en el arrecife Manchones, ubicado entre Cancún y la Isla Mujeres, para observar pulpos, langostas y morenas. Por otro lado, también hay aventuras que requieren menor esfuerzo físico galardonadas por la compañía TripAdvisor, como presenciar una batalla a bordo del barco pirata Jolly Roger en La Maldición del Golden Fleece, ir a bordo de un crucero romántico a la luz de la luna con Columbus Dinner Cruise, el cual zarpa a las 8:30 p.m. y además  de ofrecer una cena exquisita de langosta y carne, también cuentas con barra libre.

Puedes encontrar excursiones nocturnas que toman alrededor de 45 minutos en la zona arqueológica de Chichén Itzá a partir de las 8 p.m. Chichén Itzá, traducida a boca del pozo de los brujos de agua, se encuentra ubicado en el municipio de Tinum, aproximadamente a 2 horas de Cancún, y ocupa un área de 10 km 2. La pirámide alguna vez fue una ciudad y centro ceremonial de la civilización maya. Desde 1988, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las 7 maravillas del mundo, así que recorrerla de noche es una experiencia única.

También puedes empezar tu noche en el Centro Comercial La Isla Cancún Shopping Village, donde te recomendamos ver el atardecer, y luego visitar el Museo de Cera de Cancún, el cual abre todos los días hasta las 10 p.m., donde podrás tomarte fotos con más de 100 personalidades nacionales e internacionales, tales como Bruce Willis, Pancho Villa e, inclusive, la Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo, si lo tuyo son las compras, tus noches por la Riviera Maya deben incluir una visita a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la cual es una calle peatonal con locales, tiendas, artesanías, galerías de arte, cafés, joyerías y restaurantes, los cuales abren hasta casi la media noche. Como Jellyfish, establecimiento que vende lámparas hechas de materiales naturales originarios de la Península de Yucatán y se ven hermosas en la noche. La “quinta” como la llaman sus habitantes, inicia en el muelle Fiscal, y no podemos dejar de mencionar que ahí puedes encontrar un sin fin de discotecas, bares y fiestas.

Si crees que la risa es la mejor forma de finalizar tu día, el Comedy Cancún Club es donde se origino la comedia stand-up en Cancún y la Riviera Maya, y cuenta con algunos de los mejores actos. También puedes ver a diferentes comediantes profesionales en varios establecimientos de la ciudad, como en Las de Guanatos La Luna todos los miércoles o en Mambo Café.

No se te olvide disfrutar de las fiestas trajineras ofrecidas por varias empresas, como por ejemplo Xoximilco. La trajinera es un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con chapopote (goma de petróleo). La trajinera es análoga a la chiva colombiana o a la góndola veneciana, es propia de la cultura y costumbres mexicanas y se usa para transportar mercaderías y turistas. Generalmente, involucra recorrer los canales en estas embarcaciones, adornadas con flores, en las que se canta rancheras, se toma tequila y se disfruta de platos típicos. Son tan comunes que incluso Pablo Neruda habla de ellas en Confieso que he vivido.

Pero, si lo que te gusta es bailar y bailar, esta ciudad de la Península de Yucatán es famosa por sus deslumbrantes, modernas y variadas discotecas. Las discotecas preferidas por los turistas tienen barra libre, se encuentran ubicadas en la Zona Hotelera e incluyen:

  • The City dice ser la más grande de América Latina, con una capacidad de 6 mil personas y ha sido el escenario de artistas y DJs de renombre como lo son J Balvin y Piso 21.
  • Por su lado, Coco Bongo, también una de las más grandes de Cancún, te ofrece la mejor música junto con un espectáculo de acrobacias y la compañía de imitadores de famosos como el Hombre Araña o presentaciones de Michael Jackson.
  • Dady’O dice ser una de las mejores discotecas en América y es el centro de concursos de vestidos de baño, fiestas temáticas y efectos especiales.
  • Reconocida por sus memorables yardas de cerveza y cocteles, Señor Frogs además ofrece fiestas de espuma todos los miércoles y de pintura neón de colores los domingos.
  • Su estilo oriental y la posibilidad de bailar al aire libre toda la noche hacen de Mandala una de las mejores discotecas.
  • Paul Van Dyk y Marshmellow, entre otros, han pasado por el Palazzo, la cual combina la tentación con buena música y noches temáticas.
  • Otras que valen la pena mencionar son La Vaquita, con decoración en blanco y negro y al aire libre, y Gran Mambo Café, donde puedes bailar salsa, bachata y merengue.

No podemos dejar de resaltar que como se encuentran dentro de la misma zona, ¡se te facilita ir a varias discotecas en la misma noche para que elijas tu favorita!

Puedes confiar en que el equipo del Hilton se esfuerza por llenar tanto tus días y noches con los mejores recuerdos y hacer tu estadía idílica no importa cual sea el motivo de tu viaje. Con tantas cosas por hacer, tus noches solo pueden ser memorables y únicas durante tu visita a Cancún y la Riviera Maya, disfrutando de lo mejor de su vida nocturna.

Previous Article

The Best Nightlife In Cancún And Riviera Maya

Next Article

You Win a Phantom Gourmet T-Shirt

Top