No hay persona que visite la Ciudad de México que no quede cautivado por la riqueza cultural de esta ciudad mágica. Su carisma, tradición, historia, y gastronomía, hacen de la capital mexicana una metrópolis llena de aventuras aptas para todo tipo de viajero. Al ser una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, la Ciudad de México cuenta con una lista interminable de atracciones. Desde restaurantes catalogados como los mejores del mundo y/o de Latinoamérica, a monumentos precolombinos, la historia Azteca, la herencia colonial, hast sus obras teatrales, movimientos artísticos y culturales, y atracciones familiares, esta ciudad cuenta con una ruta interminable de exploración y descubrimiento que no deja de asombrarte a cada momento.

Con siete propiedades Hilton localizadas alrededor de la ciudad, podrás encontrar el lugar perfecto para hospedarte los días que sean necesarios ya sea si vas por negocio o si vas de vacaciones con tu pareja, amigos o familia. Al ser un destino tan concurrido, hay una grande lista de actividades que puedes hacer, y a veces, es difícil elegir. Para ayudarte hemos creado una lista de los 12 mejores lugares y planes para aprovechar al máximo tu visita a esta ciudad encantadora.

#1. Recorre el Centro Histórico 

Comienza tu camino por la Ciudad de México, recorriendo el Centro Histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta zona de la ciudad es donde puedes encontrar el Palacio de Bellas Artes, y también el Palacio de Correos, iconos arquitectónicos del país. Camina por Madero, una de las calles más transitadas del país, y disfruta de su historia y cultura colonial, conoce a los artistas callejeros y no dudes en entrar a uno de los restaurantes o bares que se encuentran por toda la zona.

#2. Visita la Catedral Metropolitana 

Al pararte frente a la catedral más grande de América, no tendrás más remedio que admirar su imponente fachada. Se comenzó a construir en 1573 y fue finalizada en 1813, esta catedral carga la historia de México en su interior. No olvides ver su cúpula y tomarte una foto con ella, elaborada por Manuel Tolsa, se considera uno de sus elementos más impactantes.

#3. Toma un paseo por Xochimilco

Conocida como la Venecia de México, Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 por su gran respeto por la naturaleza. Toma un paseo por sus canales en una tradicional trajinera, y durante tu recorrido te podrás encontrar con varias embarcaciones con mariachis, tríos rancheros, o marimbas, para amenizar tu tarde. Durante tu visita asegúrate de pasar por la Isla de las Muñecas, un poco terrorífica, pero da para una gran historia.

#4. Visita el Bosque de Chapultepec 

Localizado en el corazón de la ciudad, el Bosque de Chapultepec es un parque de 1.700 acres, donde te puedes perder en un sin fin de aventuras durante todo un día por su gran variedad de actividades. Desde museos, fuentes, un zoológico, una feria, monumentos, auditorios y áreas deportivas, siempre te encontrarás con algo nuevo y divertido que hacer.

#5. Recorre el paseo de la Reforma y conoce el Ángel de la Independencia

Una de las calles más reconocidas de la ciudad, el paseo de la Reforma cuenta con todo lo que buscas durante tu estadía. Desde museos, parques, tiendas y restaurantes, esta avenida te lleva a vivir la cultura mexicana. Por ella puedes llegar directo al Ángel de la Independencia, una escultura emblemática de 52 metros de altura a la cual puedes subir y donde puedes ver a la ciudad en todo su esplendor.

#6. Conoce el Museo Frida Kahlo, Casa Azul 

Frida Kahlo es una de las artistas más famosas no solo de México, sino también de Latinoamérica. Su vida y gran historia de amor han cruzado fronteras, llegando al corazón de las personas alrededor del mundo por su perseverancia a pesar de los obstáculos. Kahlo se ha convertido en un icono del talento femenino y forma parte del orgullo mexicano. En medio de su barrio favorito en Coyoacán, se encuentra la Casa Azul, conocida como el Museo de Frida Kahlo, que es realmente la casa donde vivió junto con su esposo, el también artista, Diego Rivera. Al caminar dentro de la casa, puedes ver algunas de sus obras más importantes, como Viva la Vida y Frida y su cesárea, así como también leer sus diarios, ver el espejo con que realizó sus obras, sus vestidos, y hasta conocer la cama donde dormía la aclamada artista.

#7. Descubre Coyoacán y San Ángel

Si visitas el museo de Frida Kahlo, tienes que aprovechar para darte un paseo para descubrir Coyoacán. Denominado el barrio mágico de la Ciudad de México desde el 2011, esta zona ha conservado a través de los años su diseño colonial, incluyendo sus calles estrechas y plazas coloridas. Aquí puedes encontrar elMuseo Casa de León Trotsky o también el Museo Nacional de Culturas Populares, e inclusive el patrimonio de la Ciudad Universitaria decorado con murales de Diego Rivera y de otros artistas. Puedes recorrer el Jardín Centenario y la Plaza Hidalgo y no dejes de hacer una parada en San Ángel, donde quedarás encantado por sus calles empedradas y gran numero de cafés alrededor de la Plaza San Jacinto.

#8 Visita la Plaza Garibaldi 

¿Quién no se emociona con el sonido de las trompetas de un mariachi o ha cantado “pero sigo siendo el rey” a todo pulmón? En la Plaza Garibaldi puedes hacer exactamente eso, y mucho más. Entona tus rancheras favoritas junto con los mariachis que se agrupan en la plaza, y si quieres seguir la fiesta, puedes visitar algunos de los bares que se encuentran en los alrededores de este barrio mágico donde la música forma parte del diario vivir.

#9 Visita los murales del Palacio Nacional 

Al mirar los murales del artista Diego Rivera en el Palacio Nacional podrás ver plasmada la historia de México. El palacio cuenta con una gran trascendencia e historia. En ese mismo balcón que puedes ver al visitar el Palacio Nacional sonó por primera vez la campana que toco el cura Manuel Hidalgo llamando al movimiento armado, lo cual llevó al país a obtener su independencia. Hasta el día de hoy el presidente de México todos los años se asoma a ese balcón para dar el “grito” en conmemoración a ese día.

#10 Descubre los museos de México 

La Ciudad de México conglomera el mayor numero de museos llegando a tener 150, así que ningún viaje a esta ciudad estaría completo sin aprovechar la riqueza cultural que ofrece la ciudad. No dejes de hacerle una visita alMuseo Nacional de Antropología, uno de los más grandes de México y Latinoamérica, que incluye 23 salas de exhibición, y se encuentra la famosa Piedra del Sol. Otro museo que debes tomar en cuenta es el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, que incluye exposiciones de artistas nacionales e internacionales, presentaciones cinematográficas, y arte escénico Aprovecha también para hacer una parada en el Museo Nacional de Arte, ubicado en el centro de la ciudad, donde se narra la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. Dentro del Bosque de Chapultepec, al lado del Paseo de la Reforma, encuentras el Museo de Arte Moderno,donde puedes ver obras de artistas populares a nivel mundial como Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros, José Clemente Orozco, y Julio Castellanos, entre otros Por ultimo, te recomendamos entrar al Museo del Palacio de Bellas Artes, donde serás testigo de varios murales desarrollados por artistas locales y puedes aprovechar para ver exhibiciones temporales.

#11 Recorre el vecindario de Polanco

Polanco es uno de los barrios mas concurridos de la ciudad ya que cuenta con una amplia gama de restaurantes, parques, tiendas, y bares que se ajustan a todo de tipo de gustos. Desde restaurantes finos y destacados hasta lugares mas casuales con amplias terrazas, aquí puedes encontrar el lugar ideal para disfrutar de una tarde relajada con lo mejor de la comida de México.

#12 Toma un paseo en bicicleta por la Condesa y la Roma

Uno de los mejores planes que puedes hacer es recorrer la ciudad como uno de sus residentes, en bicicleta. Para hacerlo, debes acercarte a la Condesa y la Roma, con sus avenidas arboladas, apartamentos al estilo art deco y mansiones art nouveau, su distintivo estilo europeo te invitarán a explorar. Además, con tantos cafés, bistrós, y taquerías, siempre encontraras un buen lugar donde comer un rico bocado para amenizar tu paseo.

Estos son solo algunos de los lugares y planes que no te puedes perder en la Ciudad de México. Su esencia historia, cultura, y tradiciones, además de ser una meca culinaria, ofrecen un sin fin de caminos por explorar y rutas que recorrer, enriqueciendo y alimentando cada uno de tus sentidos. Es una ciudad de amplias riquezas, que lleva a cualquier persona que la visite a enamorarse profundamente de ella, dejándote con ganas de volver a visitarla una y otra vez.

Article précédent

Things To Do in Mexico City

Article suivant

Where To Have Your Dream Wedding In Cancun and Riviera Maya

Related Guides

Haut